jueves, 30 de mayo de 2013

FORMAS CREATIVAS DE HACER MARKETING DE GUERRILLA



El día de ayer les di a conocer las vallas publicitarias más creativas (Según mi opinión), hoy les voy a presentar algo que siempre me ha parecido importante en la publicidad y más en estos momentos donde los clientes buscan innovación, gran alcance y a bajo costo. Por tal razón les presento el “Marketing de Guerrilla”.



Antes de comenzar debemos saber que significa “Marketing de Guerrilla” Wikipedia.com nos explica lo siguiente:



“Es un conjunto de estrategias y técnicas de marketing, ejecutadas por medios no convencionales, y que consiguen su objetivo mediante el ingenio y la creatividad, en vez de mediante una alta inversión en espacios publicitarios. Al no ser publicidad convencional permiten llegar al grupo objetivo de una forma diferente. Inicialmente lo que más se utilizaba en este tipo de marketing era una publicidad de guerrilla mediante stencil o graffitis. Posteriormente se han ido empleando otros medios como carteles, páginas web, actores, grupos de gente (flash mobs), o correos electrónicos”

Ahora que ya sabemos un poco, veamos qué tan creativo podemos ser con esta nueva manera de dar a conocer nuestros productos.


1.- FRONTLINE 


2.- UNICEF 



ESTA ES UNA DE MIS FAVORITAS, COLOCAN STICKERS EN EL SUELO QUE SE ADHIEREN A SUS ZAPATOS, AL VER LA INFORMACIÓN AL DORSO COLOCARON QUE USTED PUDO SER VICTIMA DE "MINAS ANTIPERSONALES", QUE LLEGARON CON ESTA CAMPAÑA? AUMENTARON LAS VISITAS EN SUS REDES SOCIALES Y RECIBIERON MÁS DONACIONES.


3.- IKEA 



4.- MR. CLEAN (USA)



5.- JEEP 



6.- PEDIGREE


7.- WWW.HLX.COM 



8.- WWF



9.- GREENPEACE 




10.- ANMISTIA INTERNACIONAL 



"MILES ESTÁN PRISIONEROS POR SUS CREENCIAS EN LUGARES PEORES QUE ESTE, HASTA QUE TU LOS LIBERES" 






No hay comentarios:

Publicar un comentario