jueves, 22 de agosto de 2013

PROBLEMAS MODERNOS Y PRINCESAS FAMOSAS

Todos hemos escuchado “…y vivieron felices por siempre”, típico final de cuento de hadas al que nunca cuestionamos, pero por qué no preguntarnos: ¿Cómo pueden ser felices para siempre?



Cómo saber por ejemplo si Blanca Nieves, después de vivir con siete enanos y hacer sus trabajos domésticos, no se hizo esclava de un príncipe haragán y perezoso o Cenicienta se quedó plantada y deprimida en un bar o quizás Rapunzel perdió su cabellera por una enfermedad terminal.


Desfigurando las típicas historias infantiles, Dina Goldstein ha llegado con la otra cara de la moneda, con el lado oculto, con la probable verdad de la vida de las princesas de Disney, a través de su obra Fallen Princesses.


Este trabajo nos presenta la vida deprimente que pudiesen llevar las princesas después de encontrar la “felicidad” y a sus príncipes encantadores.


Bella, Cenicienta, Rapunzel, Blanca Nieves, Pocahontas, Caperucita Roja, Jasmine y Ariel, son el motivo principal de esta obra irónica, la cual contradice y mata las ilusiones de los cuentos infantiles.











No hay comentarios:

Publicar un comentario