lunes, 12 de agosto de 2013

FOTO DE LA SEMANA


Casa danzante de Praga
La Casa Danzante o Fred and Ginger es el apodo dado al edificio Nationale-Nederlanden en Praga, República Checa. Fue diseñado por el arquitecto checo croata Vlado Milunić en colaboración con el renombrado arquitecto canadiense-estadounidense Frank Gehry. El edificio fue diseñado en 1992 y terminado en 1996.
El diseño muy no tradicional fue polémica en su momento porque la casa se ​​destaca entre los barrocos, góticos y edificios Art Nouveau de Praga, que es famoso. Gehry originalmente llamado la casa de Fred y Ginger (después de los famosos bailarines Fred Astaire y Ginger Rogers - la casa se ​​asemeja a una pareja de bailarines), pero este apodo es ahora rara vez se utiliza, además, el propio Gehry era "miedo a la importación estadounidense Hollywood kitsch a Praga ", por lo que refutó su propia idea.

La "Casa Danzante" se encuentra en una propiedad de gran importancia histórica. Su sitio fue el lugar de una casa destruida por los bombardeos de EE.UU. de Praga en 1945. La trama y la estructura ponen decrépito hasta 1960, cuando la zona fue despejada.

El estilo es conocido como la arquitectura deconstructivista ("new-barroco" a los diseñadores), debido a su forma inusual. La forma de "bailar" con el apoyo de 99 paneles de hormigón, cada uno de una forma y dimensión. En la parte superior del edificio se encuentra una gran estructura retorcida de metal apodado Medusa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario