martes, 9 de julio de 2013

NUEVA VIDA EN BONAIRE

El 1 de Julio de 2013, 4:00 pm Hora local, 112 tortugas marinas emergen de su cascarón para forjar su camino hacia el mar. 







Las pequeñas salieron de su cascarón 52 días después de ser enterradas por su madre en las playas de la isla de Bonaire. 




La entrevista que realizó el portal de noticias ABC News a Sue Williams, Directora del programa de conservación de la tortuga marina en Bonaire (Sea Turtle Conservation Bonaire) comentó lo siguiente: 




"Este grupo de tortugas fraguó en una playa junto a un aeropuerto. Después de que las tortugas salen del cascarón se arrastran hacia la luz más brillante que ven, que suele ser la luna sobre el mar. Pero las luces brillantes del aeropuerto distraen las tortugas y hacer que se arrastran en la dirección equivocada. Hace dos años perdimos a un grupo entero de las crías después de que se arrastraban en una carretera muy transitada "









Para asegurar que las tortugas bebé no se arrastrarse en la dirección equivocada, un muro humano de voluntarios formado para ayudar a guiar a las crías. A cambio de su ayuda, los voluntarios pudieron presenciar uno de los muchos acontecimientos asombrosos de la naturaleza.











La tortuga boba (Caretta caretta) es considerada una especie en peligro de extinción y está protegido por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. La tortuga oceánica se distribuye por todo el mundo y promedios alrededor de 90 cm (35 pulgadas) de largo cuando están bien desarrollados, aunque se han encontrado ejemplares más grandes de hasta 280 cm (110 in).

El adulto de tortuga boba pesa aproximadamente 135 kg (300 lb), con los especímenes más grandes con un peso de más de 450 kg (1.000 lb). Tienen una vida media de 47 a 67 años




Sea Turtle Conservation Bonaire es un centro de investigación y conservación de la organización no gubernamental que ha estado protegiendo a las tortugas marinas en peligro de extinción desde 1991. La misión de STCB es asegurar la protección y recuperación de las poblaciones de tortugas marinas de Bonaire en toda su área.

WWF-Holanda proporciona fondos insignia para el trabajo de STCB. También es miembro de la Red del Gran Caribe Conservación de Tortugas Marinas (WIDECAST) y un socio del proyecto de la Naturaleza del Caribe Holandés Alianza (DCNA)



















Quieres conocer más sobre Sea Turtle Conservation Bonaire visita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario